Características generales




El mouse o ratón es un elemento que integra el grupo del Hardware, es decir, la parte física del ordenador. Se trata de un periférico de entrada (ingresa datos) utilizado para facilitar el manejo del entorno gráfico o interfaz gráfica en una computadora. Generalmente está hecho de plástico y se utiliza con una de las manos del usuario. Funciona detectando su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, y se refleja a través del puntero o flecha en la pantalla o monitor.

En la actualidad constituye un elemento imprescindible en nuestro equipo, y a pesar de la aparición de otras tecnologías innovadoras con funciones similares, como la pantalla táctil o touchscreen, la prácticidad de este periférico promete muchos años más de vida útil, hasta que las dichas innovaciones lo reemplazen completamente. Sin embargo, en el futuro podría moverse el puntero con la mirada o efectuar comandos de voz que cumplan la misma función de este dispositivo.


El mantenimiento preventivo a este tipo de mouse es de manera mas sencilla. Los sigu

  • Sacar la bola y limpiarla con un trapo húmedo para quitarle el polvo y la suciedad.


NOTA: EL proceso de limpieza de la bola debe hacerse con mucha frencuencia para que el cursos pueda moverse con factibilidad, si el funcionamiento del cursos deja de ser preciso es  porque requiere de mantenimiento en el interior.



Mouse óptico
 

EL Mouse óptico es uno de los periféricos mas delicados de la informática. El mismo posee un lente tipo “ haz luminoso “ el cual mayormente es de color rojo y sirve para ubicar o posicionar el puntero del mouse en la superficie de donde se encuentre.

Explicaremos con pasos sencillos, como hacer el mantenimiento y la limpieza necesaria para evitar futuras roturas o desgastes del lente del mismo. 

¿Cuáles son las distintas roturas que sufren los Mouse ópticos?

 
El Mouse óptico generalmente sufre varios tipos de daños, ya sea por desgaste o por golpes que ocasionan las siguientes fallas:

 
• Menor precisión

• El puntero se mueve solo, ya que el haz de luz tiene menos potencia

• Las teclas o clicks hay que presionarlas mucho mas para que funcionen

• La rueda del Mouse se traba y demás factores que hacen imposible el uso normal del mismo

¿Como hacemos para limpiar el Mouse óptico?

• Primero tendremos que desconectar el Mouse de la computadora

• Destornillar los 2 tornillos principales que unen la parte de abajo con la de arriba 


• Con un hisopo bañado con muy poco alcohol, limpiar el pequeño y circular lector que emite el haz de luz rojo.

 

ientes pasos son:


  • Retirar la tapa que retiene la bola en el sentido que lo indica la misma.

- Copyright © Mantenimiento Preventivo - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -